Objetivos

objetivos11. Agrupar de manera eficaz a los Programas Educativos del área de las Ciencias Biológicas que ostenten una reconocida calidad, siendo flexibles y pertinentes.

2. Conformar una red de Programas Educativos de calidad, que promuevan mecanismos para el reconocimiento de créditos, fomenten la movilidad estudiantil e intercambio académico e impulsen mecanismos para la oferta de educación abierta y a distancia.

3. Promover la formación de redes de Cuerpos Académicos para fortalecer las Líneas de Generación y Aplicación de conocimientos, de los Programas que integran el Consorcio

4. Promover convenios o relaciones de colaboración con otras entidades, asociaciones y organismos nacionales e internacionales.

5. Facilitar la colaboración entre las instituciones del Consorcio, con el propósito de optimizar los recursos humanos y de infraestructura para alcanzar mejores niveles de calidad.

6. Promover el establecimiento de lazos de unión y amistad dentro de un ambiente reciproco de buena voluntad entre los miembros del Consorcio.

7. Promover la actualización y homologación de modelos curriculares, métodos de enseñanza y contenidos innovadores para la formación de profesionales de las Ciencias Biológicas.

8. Emitir opiniones y recomendaciones sobre las políticas educativas de las Ciencias Biológicas.

9. Promover ante la sociedad la cultura de la sustentabilidad de los recursos biológicos.

10. Vincularse con el sector productivo social y privado.